11 15 3847-0591 || 11 15 3371-6720
informes@escuelanauticads.com.ar

¿Por qué elegirnos?

Cuando uno decide realizar un curso náutico tiene muchas opciones en el mercado, pero ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir? Te decimos qué ofrece y cumple la Escuela Náutica DSerra
18 May 2017

Por Qué elegir Escuela Náutica DSerra?

Los cursos que dictamos está alineado con el programa de la mejor escuela de vela del mundo, Les Glénans, siguiendo el entrenamiento náutico deportivo de dicha institución en Bretaña, Francia.

Nuestra escuela perteneciente al Club Náutico Del Sur, se encuentra habilitada por la Prefectura Naval Argentina, y todos los exámenes se rinden en sede central del CNDS, ante los veedores de la PNA y con nosotros.

También cumple con los requisitos y  cumple con los programas que solicita la Prefectura Naval Argentina, enriquecidos por el dictado de clases especiales dictados por profesionales de las materias de Meteorología, Primeros Auxilios a bordo, Legislación internacional.

Como lo solicita la PNA el curso de Timonel de vela motor consta con  40 horas mínimo de clases teóricas y 40 horas mínimo de clases prácticas en los diferentes barcos. Prácticas Garantizadas, las que cumplimos sin excusas, en barcos que cumplen con las reglamentaciones de seguridad y con instructores capacitados por nosotros, que conforman un staff permanente en constante formación profesional.

Las aulas para las clases teóricas están ambientadas con una amplia gama de materiales náuticos para que los alumnos vean,  trabajen sobre ellos y se acerquen a la navegación desde el aula misma.

Contamos con propia flota de barcos: veleros 20, 21, 22, 23, 24 y 29 pies de eslora (largo de la embarcación) , lancha de tipo Tracker 620 totalmente preparados con todas las maniobras marineras y con los elementos de seguridad que exige la Prefectura Naval Argentina.

Para una mejor organización, estamos a tu disposición a través de nuestra coordinadora para consultas y reprogramaciones de clases. Para las prácticas implementamos un sistema de AUTOGESTIÓN ONLINE donde podés a través de internet o tu teléfono celular reprogramar las clases prácticas sin demoras para no perder clases o recuperar las que no pudiste asistir.

Todos los cursos de la Escuela Náutica DSerra tienen como máximo un total de 30 alumnos en las clases teóricas, logrando una enseñanza mas directa y personalizada.

Todos nuestros cursos de Timonel de yate vela motor están digitalizados en presentaciones audiovisuales y videos informativos  que dan un gran aporte a la enseñanza de los alumnos.

Nuestra sede central se encuentra en medio del Complejo Náutico Deportivo Marinas de Puerto Norte, en Costanera Norte, a minutos del centro de la Capital Federal, y con el mejor y más rápido acceso desde la provincia.

También contamos con una sede en Microcentro: Suipacha 438 en el corazón de la Capital Federal para las clases teóricas de Timonel Vela Motor, Timonel Motor y Conductor Náutico.

En todas nuestras clases prácticas del curso de Timonel de Yate a vela motor y Patrón de Yate, aprenderás:

 

* Maniobras y trimado de las diferentes velas del barco

* Timonear a un rumbo por compás

* Maniobras en puerto, entrada y zarpada

* Práctica de entrada a puerto sin motor

* Izado, arriado y navegación con Spinnaker

* Izado, arriado y navegación con Spinnaker Asimétrico

* Maniobra de toma y desatraque de boya a vela             

* Maniobra de evasión de obstáculos fijos y con deriva en el agua

* Maniobra de hombre al agua utilizando muñecos simuladores (test dummy)

* Fondeo con una y varias anclas

* Navegación a orejas de burro

* Maniobra de viradas en solitario

* Trabajo en equipo y subordinación

* Tareas generales de marinería

* Abarloarse a muelle o a otra embarcación.

* Gobierno de lanchas

Las clases prácticas tienen un máximo de 4 alumnos por barco, creando así una mejor interacción entre los estudiantes y los instructores.

La mejor forma y con la una amplia variedad de horarios para tu comodidad. Las salidas prácticas de los jueves, viernes, sábados o domingos son en los horarios: De 8,30 hasta las 10,30hs, de 10,30 a 12,30hs, de 12,30 a 14,30hs, de 14,30 a 16,30hs, y el último turno de 16,30 a 18,30hs. 

Las clases teóricas a las que no puedas asistir, no se pierden! la Escuela Náutica DSerra te brinda la posibilidad de recuperarla otro día.

Las clases prácticas que se suspendan por mal clima, se recuperan coordinando con los alumnos otra fecha y horario, y así seguimos garantizando la totalidad del cumplimiento de las prácticas y la mejor instrucción en navegación.

Para mayor tranquilidad y comodidad de los alumnos, contamos con estacionamiento propio para las clases teóricas en costanera los días de semana, y estacionamiento con vigilancia privada para las clases prácticas.

Los instructores y profesores de la Escuela Náutica DSerra son navegantes y deportistas profesionales que se dedican a la enseñanza de la náutica.

Una vez terminado el Curso de Timonel de Yate a vela motor,  la Escuela Náutica DSerra te sigue brindando no sólo el Curso de Patrón de Yate a vela motor, sino también seminarios y charlas, prácticas en los diferentes barcos, navegaciones a puertos de Argentina, Uruguay y Brasil y todo el apoyo náutico que vos te mereces.

Contamos con más de 20 años de experiencia en Argentina, Uruguay y Brasil, completamente dedicada a formar hombres y mujeres navegantes.

 

Leave a Reply